banner_style.png

Andrea

sep 25 | 1 min

La HISTORIA detrás

de mi BODA

EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

Photo 9-2-20, 9 59 05 AM.jpg

Terminando el último tequilita nos vimos rodeados de nuestra familia bailando con todo el corazón. Un brindis por la vida dijimos con Nicolás dándonos cuenta que habíamos sido hosts de un noche íntima, elegante y demasiado especial.

Inmediatamente regreso meses atrás y me recuerdo cuando me dijeron “se cierra el país adiós a las bodas”. Fue difícil aceptarlo pero en el fondo quedaba siempre una esperanza que todo iba a salir bien. Me tocó planificar una boda para 300 personas, luego una para 100, otra para 50 y finalmente una solo para familia nuclear. No les puedo negar que me costó soltar el sueño heredado de cómo debía ser una boda, lo en que mi mente pensaba que era lo que verdaderamente haría feliz a una novia. Sin embargo siempre detrás de un NO hay una gran bendición, y pude hacer la boda más linda y alegre que nunca en la vida había soñado.

 

En una mesa imperial rodeada de velas, una cena de cuatro cursos y entre vino, champagne y tequila, bailamos toda la noche.

 

Quiero presentarles al equipo que hizo todo posible y que de verdad se lució esa noche:

La PRINCESA y su jardín de FLORES

LORENA FIGUEROA / LA FLORENTINA

Uno de los momentos que más me disfruté con Lore fue conocer el jardín de su casa. Dalias, mosquetas, gardenias, fucsias y flores exóticas que nunca había visto en Guatemala adornan cada espacio de color y belleza.

Tiene una habilidad para escoger con tanta sutileza y gusto cada elemento integrado en el arreglo. Ella fue la artista detrás de mi bouquet, los boutonnieres, decoró la mesa y los espacios estratégicos de la boda. Escogimos colores sobrios con bases de cristal y palmatorias blancas para que las flores tuvieran protagonismo y fueran el elemento de color en la mesa.

Los MAESTROS del arte CULINARIO

ROBERTO Y OLIVIA DE LA FUENTE / CLIOS

Robert y Oli han estado presentes en los momentos más emotivos de Look. Hemos trabajando en conjunto y hemos celebrado junto con Clios a tantas mujeres guatemaltecas que han dejado una huella inmensa en este país. Como no iba a pensar en ellos para mi boda no solo son genios creativos en la comida sino también existe un cariño demasiado especial.

 

Cuando me mandaron la propuesta del menú completo de 4 cursos me quede con la boca abierta: Sopa Vichyssoise, Degustación de mar con carpaccio de langosta, atún tartare y tiradito de róbalo, Lomito Foi Gras y Oporto y para terminar una tacita rellena de mousse de capuchino y un nido de pavlova. Oh my god!

No les puedo explicar lo espectacular que fue cada plato y lo mejor de todo es que al inicio de cada curso el Chef Roberto llegaba y nos explicaba cada detalle para que se convirtiera en una verdadera experiencia culinaria.

El CORAZÓN detrás del MOBILIARIO

MÓNICA DE BOSCH / SPECIAL EVENTS

Conocí a Mónica y a Special Events hace 10 años desde que Look inició. A lo largo de estos años no solo hemos trabajado en conjunto sino también ha crecido una gran amistad.

Copas, mesas, sillas, cubiertos y baja platos se convierten en elementos que forman parte de la decoración, es por eso que se deben escoger conforme al concepto y los colores de la boda. Recuerdo el día que nos reunimos para definir cada una de las piezas, entre risas y recuerdos, y por supuesto el toque final de La Florentina se pudo crear el resultado final. Una de mis piezas favoritas fueron las copas vintage que usamos para servir agua.

 

Los DIRECTORES de cine 

detrás de la CÁMARA

AUGURO WEDDINGS

Ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo de verdaderos profesionales. Es increíble la capacidad que tienen para reinventarse y ofrecer servicios que se adapten a las necesidades actuales de los clientes.

 

Meses antes de la boda recibí una llamada de Giovis contándome que aparte del video que ya habíamos definido, habían implementado un nuevo programa para transmitir las bodas en vivo, con la mejor resolución y sin invitados con la cámara encendida interrumpiendo la transmisión. En esos momentos sentí como el día se iluminaba, sabía que era la forma más especial de tener y sentir cerca a todos mis seres queridos en ese día.

 

Y así fue, una producción completa, en una mesa rectangular estaban conectadas tres computadoras con tres expertos controlando la transmisión, dos cámaras rondando captando gestos y documentando cada momento especial de la misa. Wow! Después de esto recibí millones de mensajes de mis invitados no solo compartiendo la experiencia sino también compartiendo sus emociones durante la transmisión. ¡Muchos lloraron al igual que nosotros!

Andrea + Nicolás

La MAGIA detrás del LENTE

MARIEL ORELLANA / STORIES WRITTEN IN LIGHT

Trabajar con Mariel es una verdadera delicia. Con su personalidad tan positiva, con una paz interior y como ella dice “dejando buenas vibras” es la combinación perfecta para calmar a la bridezilla que muchas veces aparece en los momentos de estrés.

Cuando estaba buscando a la fotógrafa de la boda, uno de los elementos importantes a considerar era que tuviera un ojo diferente y sobretodo una estética con estilo e influencia europea. Fotografías en blanco y negro, contraste de luces y sombras, y texturas, telas y gestos espontáneos capturados. Al ver el trabajo de Mariel tenía exactamente todo lo que estaba buscando. Nos reunimos en un café (cuando todavía se podía) platicamos, contamos historias e hicimos click al instante.

La tienda que DESPIERTA ILUSIONES

PAOLA MURUA BOLAÑOS / VALERDÍ

Conocí a Paola a través de Claudia, su mamá. Me quedé impresionada por lo joven y emprendedora que es. Paola se encarga de traer los vestidos de novia y Clau de traer todos los vestidos de fiesta. Son el dúo dinámico en potencia.

Si algo tenía claro de mi vestido era que tenía que tener una buena tela. Siempre he sido picky con la tela blanca, muchas veces es muy dura, rígida o muy blanca. Cuando llegue a probarme vestidos a Valerdí me pareció un plus que tuvieran diseños de Pronovias. Y pasó lo que muchas veces pasa, me probé el primero y sabía que era la base del vestido que quería.

 

Mi vestido lo armamos en la tienda según lo que ya llevaba en mente, la base era encaje sutil con un strapless con escote en forma de pera con un detalle de tul y la espalda en V. Para la misa le pusimos una falda de tul con una cola larga y una torerita de tul liviano con hombros descubiertos siguiendo el escote de la espalda.

El PODER de una mesa 

exquisamente LINDA

SILVIA NEUTZE DE DORION / CORINNE

Al igual que las flores y el mobiliario, la vajilla en una mesa es uno de los elementos centrales más importantes que complementan el look y la decoración.

Cuando hable con Silvia y Nina su hija para hacer cita y escoger el registro de regalos de la boda, no me imaginaba las bellezas que tenían en la tienda. Silvia aparte de ser una increíble persona ha llevado la modernidad y el estilo al nuevo concepto de la marca.

Al entrar había tanto para escoger y automáticamente me enamore de la que hoy es la vajilla de mi casa, la Berry & Thread blanca de Juliska. Es una vajilla tan versátil puede usarse para un desayuno informal campestre, como para una cena elegante.

Me fascino tanto que fue la vajilla que escogí también para la boda. El plato de entrada era de la misma línea en color celestre grisáceo con dos tipos de platos, uno redondo y otro en forma estrellada. Le dio el toque de color a la mesa sin competir con las flores, complementando la paleta de color y las servilletas bordadas con nuestras iniciales.

Entre TELAS y BORDADOS

ROCIO JWEILES / BAZZAR FABRICS

Estábamos buscando incluir un toque personalizado en la mesa y se nos ocurrió bordar las servilletas con nuestras iniciales. Ya estábamos a pocas semanas de la boda y necesitaba hacerlas con alguien pilas y automáticamente pensé en Rocío.

Lo maravilloso de Bazzar es que ya tiene moldes hechos entonces uno solo llega a escoger el tipo de letra, grosor y color de hilo. 

 

Escogimos bordarlas con un hilo dorado ocre en una tela de lino. Me encanta trabajar siempre con Rocío, no solo porque es tan especial y atiende a todos con un gran cariño sino que sabe re direccionar para lo que uno necesita. Ya hemos hecho varias colaboraciones en conjunto, incluso hicimos la colección LOOK de muebles con sus telas que son una maravilla ya que ya vienen preparadas para que no se manchen y repelen todo líquido y suciedad.

Y para cerrar esta historia de amor le quiero dejar un mensaje a todas las brides to be: “No cambien sus bodas, arriésguense a celebrar con lo que se pueda en ese momento y enfóquense en el sacramento y la felicidad que lo envuelve”.

Les mando millones de abrazos y si quieren consejos o tips me pueden escribir por Mensaje Directo en Instagram o dejar un comentario, ¡yo estaré feliz de escucharlas!

ASK ANDREA

Suscríbete

Al suscribirte recibirás ofertas, promociones y contenido de interés. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ir a los Journals

 

gabriela camacho

andrea villacorta

coming soon:

mónica niederheitmann