The ideal working mom routine

Actualizado: jul 27

¡Buscando la perfección de ser una excelente mamá! ( y es imposible :))



10 hours of sleep

El sueño juega un papel importante tanto en el aprendizaje como en la memoria. Sin dormir lo suficiente, es difícil que el cerebro se concentre y reciba nueva información durante el día. Otra cosa que hace tu cerebro mientras duermes es procesar tus emociones. La mente necesita este tiempo para reconocer y reaccionar de la manera correcta. Cuando limitas tu tiempo de sueño, tiendes a tener más reacciones emocionales negativas. Por otro lado, cuando estás bien descansada tu cuerpo tendrá menos hambre. La falta de sueño afecta las hormonas que controlan el apetito en el cerebro: leptina y grelina.


1/2 hour of sun

Se ha demostrado que tomar el sol de manera segura ayuda a aliviar una serie de problemas que van desde afecciones crónicas de la piel, como acné, eczema y psoriasis. Puede ayudar a construir huesos y dientes fuertes, reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardíacas y depresión.


1 hour of working out

El ejercicio es esencial para nuestra salud física y mental. El ideal es combinar cardio con entrenamiento de peso para mantener nuestros cuerpos en buena condición. Además de beneficios de salud, también podremos ver cambios estéticos. Para mi, la mejor manera de tonificar todos los músculos y mantener mi corazón sano es a través del CrossFit, ya que se enfoca en un entrenamiento completo de una forma dinámica.


1/2 hour of silence and calm

Busca un espacio tranquilo y silencioso donde puedas estar cómoda en tu propio cuerpo y con tus pensamientos. Despeja tus preocupaciones y enfócate solamente en lo que estás sintiendo, como el roce de la tela o el aire en tu piel. Siente como el oxígeno fluye a través de ti. Cierra los ojos y enfócate en ti misma desde afuera hacia adentro. Es muy importante aceptar que puedes meditar todo el tiempo que quieras y muchas veces hasta una sesión corta de mindfulness hace toda la diferencia.


1/2 hour of reading and learning

La lectura es importante porque desarrolla nuestros pensamientos, brindándonos con conocimientos y lecciones que mantienen nuestras mentes activas. Leer libros puede ayudarnos a aprender y hacernos más inteligentes. Además, es una excelente manera de expandir el vocabulario y afinar las habilidades de pensamiento.


1 hour of pampering and getting ready

El self-care es un elemento fundamental del bienestar personal. Al atender nuestras necesidades, nos sentiremos mejor con nosotras mismas, impulsando nuestra confianza. Por consiguiente, también nos veremos mejor por fuera. Toma un baño, exfolia tu cuerpo, lava tu cara, péinate y usa una mascarilla. Haz lo que te haga sentir bella.

3 hour of errands and traffic

No podemos descuidar las responsabilidades de nuestra vida cotidiana, por lo que es de suma importancia delimitar un tiempo específico a cumplir con ellas. Podemos utilizar este tiempo para hacer mandados como ir al banco, al súper o a reuniones varias. Es importante seguir un horario para no perder la mayoría de nuestro día en esto ni dejar que las actividades se acumulen.


3 hours of effective work

Trabajar de forma remota, o en estilo home office, no es un concepto nuevo. Las personas en todo tipo de campos profesionales lo han estado haciendo por años. Con el manejo apropiado de tiempo, compromiso y disciplina, es posible aumentar la productividad sin necesidad de horas en una oficina. Con tres horas de enfoque total, logró cumplir con mis pendientes laborales sin descuidar los demás aspectos de mi vida.

1 hour of answering emails and calls

Todas las mañanas responder mis correos y borro la cantidad de spam que entra a él, marco los importantes y durante el día, mientras tengo tiempo, los contesto. Vuelvo a hacer lo mismo antes de dormirme :)


2 hour of present motherhood

Todos los días trato de dedicarles tiempo de calidad a mis hijos. Darles media hora de leer un libro, o jugar con ellos y estar con ellos, escucharlos, abrazarlos y decirles cuánto los amo.


1 hour of present wife

Esta es la más difícil de todas, porque ambos al terminar el día estamos agotados. Pero tratar de compartir juntos una película o platicar sobre lo que pasó el día es una buena fuente de unión y tocar base entre ambos.


1/2 hour of getting to sleep ritual

Para dormir bien es necesario estar en paz y hacer ajustes en nuestro ambiente. Para esto, incluí aceites esenciales como lavanda y eucalipto combinados con esencias naturales. Me desmaquillo, preparó todo para dormirme y me pongo cómoda. La aplicación Calmed me ayudó a quedarme dormida más fácilmente e hizo que este se volviera uno de mis momentos favoritos del día.

8 vistas

ASK GABY

Suscríbete

Al suscribirte recibirás ofertas, promociones y contenido de interés. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ir a los Journals

 

gabriela camacho

andrea villacorta

coming soon:

mónica niederheitmann