The benefits of sunlight

Todos nos sentimos mejor cuando sale el sol y sabemos que es esencial para la vida en la tierra. Sin embargo, gracias a los daños en la capa de ozono, también conocemos las repercusiones negativas que puede tener en nuestra piel. Esto ha generado confusión y muchas personas evitan el sol a toda costa y perdiéndose de sus enormes beneficios.

Al hacerlo correctamente y con las medidas de cuidado apropiadas, tomar el sol es una manera segura para ser más saludable y sentirte más feliz.

Durante siglos, los médicos y los curanderos naturales se basaron en algo llamado Helioterapia. Esto se basa en utilizar la luz solar para curarse, reparar heridas, tratar enfermedades óseas como el raquitismo o infecciones pulmonares como la tuberculosis y simplemente ayudar a sus pacientes a recuperar la fuerza después de una enfermedad. Sin embargo, estos beneficios fueron rápidamente olvidados cuando investigadores comenzaron a vincular el aumento de casos de cáncer de piel con la sobreexposición al sol.

Se ha demostrado que tomar el sol de manera segura ayuda a aliviar una serie de problemas que van desde afecciones crónicas de la piel, como acné, eczema y psoriasis. Puede ayudar a construir huesos y dientes fuertes, reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardíacas y depresión.

La vitamina D que brinda el sol evita en gran parte la pérdida ósea. Esta no es realmente una vitamina, sino una sustancia similar a la hormona que el cuerpo solo puede producir cuando recibe suficiente luz solar. Esta también juega un papel importante en el aumento de la cantidad de oxígeno que la sangre lleva a todo el cuerpo, lo que, a su vez, aumentará los niveles de energía, mejorará las facultades mentales y nos brindará una mayor sensación de bienestar.

Estos son algunos de los mejores productos disponibles en el mercado para proteger tu piel del sol sin tener que dejar de beneficiarte de este:


51 vistas

ASK GABY

Suscríbete

Al suscribirte recibirás ofertas, promociones y contenido de interés. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ir a los Journals

 

gabriela camacho

andrea villacorta

coming soon:

mónica niederheitmann