My new love for crossfit

Actualizado: jul 27

El CrossFit ha creado una de las plataformas más fuertes para que las mujeres puedan sentirse orgullosas no solo de cómo su cuerpo luce, sino de lo que su cuerpo puede hacer. El CrossFit representa salud y trabajo arduo. Redefine el símbolo de belleza para las mujeres, sustitiyendo el estereotipo de la delgadez por la fuerza y la confianza en una misma.

Durante décadas, las formas más populares de atletismo femenino giraron en torno al cardio y la pérdida de peso. Reducir calorías, pasar horas en las máquinas e intentar lograr una figura parecida a un niño parecía definir cómo, dónde y por qué las mujeres trabajaban y comían. Pero las cosas están cambiando y el CrossFit ha contribuido a un movimiento poderoso, desde modos inalcanzables y monótonos de condición física hasta un enfoque en la salud y el empoderamiento.


Este deporte ha creado un nuevo tipo de comunidad y cultura femenina. La mayoría de las mujeres han experimentado el juicio de otras a veces asociado con la aptitud física o los gimnasios. CrossFit ha introducido un entorno grupal en el que las mujeres pueden ser las animadoras de las demás, pasando de la competencia entre ellas al apoyo y la sororidad. Los choques de manos son comunes. Se reconocen las fortalezas individuales de cada persona. Las clases aseguran que cada mujer trabaje duro y que su progreso personal sea el enfoque principal.



Las mujeres al frente de este movimiento son una nueva generación de líderes. Y no son solo la élite del mundo CrossFit. Son los entrenadores y propietarios de gimnasios los que dedican tiempo y energía a presentar CrossFit a las comunidades. Son las mamás que se enorgullecen de sus cuerpos y de sus nuevas habilidades. Son las jóvenes que están más preocupadas por la salud que por las portadas de revistas.


CrossFit no se trata de la transición del skinny al six-pack. Se trata de abrazar tu cuerpo por lo que es y transformar un marco en su versión más fuerte y saludable. Para algunos atletas esto podría significar un six-pack, pero para la mayoría de las mujeres simplemente implica un equilibrio: un plan de nutrición equilibrado, un régimen de ejercicios equilibrado y un estilo de vida equilibrado. La transformación en nuestros cuerpos está la mayoría de las veces asegurada pero es vista como un efecto secundario de todo lo demás. Ser una mujer CrossFit se trata más de amarte a ti misma y apreciar tu poder y potencial que te separa de los estándares sociales. Cuando trabajas duro y te sientes bien con tu actividad física, aceptar tu cuerpo se vuelve más natural. Para muchas mujeres que aman CrossFit, la belleza ya no está definida por otra persona, sino que es creada de forma única por cada individuo a través de la búsqueda de la salud y el bienestar.

La mayoría de las mujeres que comienzan a entrenar CrossFit lo hacen para mejorar su salud y bajar de peso. Sin embargo, al comenzar a practicarlo con más frecuencia y alcanzar cierto nivel, los objetivos se centran en hacerse más fuertes y lograr movimientos que nunca pensaron que podrían hacer, desarrollando nuevas habilidades. Especialmente ahora, las mujeres ya no se sienten intimidadas al levantar pesado y desarrollar sus músculos.

El CrossFit ofrece múltiples beneficios para la condición física, como la quema de grasa, mejoramientos del metabolismo y sistemas circulatorios, una respiración más eficiente, mayor fuerza muscular y una mayor densidad ósea.


CrossFit proporciona una variedad de herramientas que empoderan a las mujeres. Con una comunidad de apoyo, progreso personal y un trabajo realmente duro, las mujeres aprenden que son capaces de cualquier cosa. Algunos se sorprenden con ese único pull-up que nunca pensaron que tendrían. Otros corren una milla por primera vez. El viaje es diferente para cada quien, pero está claro que el CrossFit inyecta una sensación de fuerza y ​​poder que se extiende a todas las facetas de la vida.


0 vistas

ASK GABY

Suscríbete

Al suscribirte recibirás ofertas, promociones y contenido de interés. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ir a los Journals

 

gabriela camacho

andrea villacorta

coming soon:

mónica niederheitmann