Journaling

Actualizado: jul 27


A pesar de que muchos hemos llevado un diario en algún punto de nuestras vidas, especialmente en la adolescencia, es poco común documentar nuestros pensamientos y estados de ánimo de adultos.


Sin embargo, mantener la práctica de llevar un diario, ofrece numerosos beneficios a muchas personas, como mejorar la claridad mental, regular las emociones, resolver conflictos y mejorar la calidad de vida en general.



Estudios han demostrado que la terapia de diario, también conocida como escritura expresiva o journaling, puede mejorar aspectos de nuestra salud física y mental.


Al comenzar la práctica de escribir un diario, debemos prepararnos para transmitir nuestros pensamientos más profundos al papel.


Nuestros diarios pueden actuar como un lugar donde repetidamente nos recordamos a nosotros mismos que estamos a salvo, independientemente de lo que nuestra mente pueda decir. Con el tiempo este hábito se puede convertir en una herramienta en la que podemos sumergirnos más profundamente en lo que está sucediendo en nuestras mentes.


A lo largo de nuestras vidas, experimentamos el juicio de nuestras familias, compañeros de trabajo, socios, amigos e incluso personas extrañas en lugares que frecuentamos. Es mucha presión, y esto refleja negativamente en nuestras vidas. Al llevar un diario, estamos creando un espacio seguro donde solamente nosotros estamos presentes. Nuestros diarios no deberían ser un lugar más donde nos podamos sentir juzgados.



Es importante permitirte escribir libremente sin temor a ser juzgado. Cuando nos censuramos a nosotros mismos, limitamos significativamente el impacto que puede tener escribir diariamente en nuestras vidas.


Es esencial ser honestos con nosotros mismos al escribir en un diario y el juicio a menudo puede interferir. Una vez dejemos estos prejuicios atrás, tendremos una salida para nuestros pensamientos y reflexiones, dejando sólo lo positivo con nosotros.


Como escribe la reconocida autora Elizabeth Gilbert:

"La virtud más importante de un escritor es, creo, la capacidad de perdonarse a sí mismo. Porque tu escritura siempre te va a decepcionar. Tu haraganería siempre te va a decepcionar. Harás promesas como ‘voy a escribir una hora todos los días’ y luego no lo harás. Pensarás: ‘Apesto, soy un fracaso’. Continuar escribiendo después de la pena causada por esa decepción no solo requiere disciplina sino también la capacidad de perdonarse a uno mismo (que viene de un lugar de amabilidad, coraje y amor maternal)”.
10 vistas

ASK GABY

Suscríbete

Al suscribirte recibirás ofertas, promociones y contenido de interés. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ir a los Journals

 

gabriela camacho

andrea villacorta

coming soon:

mónica niederheitmann