Decor Style Obsession | Beach Farmhouse Style

Actualizado: jul 28

¿Conoces el Coastal Farmhouse Style?

Tiene un nombre ¡y ahora es uno de mis favoritos! La combinación del estilo costero entremezclado con elementos shabby chic de la estética farmhouse hacen de éste un estilo atemporal y tradicional, pero lo mantiene actualizado con toques trendy que a la vez generan confort y relajación.



El estilo costero tiene como inspiración principal los colores recurrentes en la naturaleza de la playa. Estos consisten en la arena, el mar y el cielo. Este tipo de decoración se enfoca en espacios abiertos, casuales, y brillantes. Puedes emplear tonalidades beige, blancas, celestes, verdes menta o amarillos pálidos. Elementos decorativos como conchas, canastas y mantas en estilo vintage ayudan a complementar este estilo. Todo el enfoque está en crear un look cómodo y relajado de playa y contrarrestarlo con trendy y feminine pieces.


Look Natural:

En general este look debe transmitir naturalidad. El lienzo más grande en donde debes asegurarte tenerlo es en las paredes. Piensa en los tonos del agua y la arena como colores principales. Cualquier tono de azul, verde o beige en todas sus variaciones será ideal.


Molduras rústicas de madera:

Detalles arquitectónicos y decoraciones en madera añaden valor a las casas. Pero también agregan encanto y carácter. El estilo Coastal Farmhouse toma sus ventajas de las casas de campo y sus detalles hechos a mano.


Alfombras neutras de fibras naturales:

Piensa en alfombras neutrales y naturales hechas de cáñamo, sisal and jute. Usa patrones naturales y simples para neutralizar el ambiente.


Muebles neutros no estructurados:

El estilo relajado de este tipo de decoración se transmite a través de los muebles que no son formales. Estos, con sus esquinas suaves, deben invitarte a enrollarse en ellos y relajarte. Busca sillones con brazos enrollados y cojines sobre rellenados. Las patas simples son la clave. Los colores deben ser neutrales, idealmente en blanco o beige y si tienes hijos o perros piensa en cobertores especiales para cuidar de ellos y disfrutarlos. Te recomiendo que escojas un sillón porque así puedes cambiar el look de casa con cojines y colchas o accesorios sin tener que volver a invertir en las piezas grandes.


Telas:

Una vez todas las otras decisiones se han tomado (pintura, piso y piezas de gran inversión) puedes continuar jugando libremente con colores, patrones y texturas. Esto aplica a las telas de los cojines, manteles, toallas, edredones y cortinas.


Accesorios:

Piensa que debes incorporar el mar en tu hogar. Busca conchas, materiales extraídos del océano y sillas de fibras naturales a combinar.


Lámparas:

Las lámparas son de lo que más importante. Puedes jugar con este estilo de farm house, ya que mientras más grandes sean mejor irán con el mismo. Este es el lugar en donde puedes irte hacia lo ultra chic para decorar.


Plantas:

No por estar de último son menos importantes. Las plantas darán la naturalidad y relajación necesaria a tu estilo.


42 vistas

ASK GABY

Suscríbete

Al suscribirte recibirás ofertas, promociones y contenido de interés. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ir a los Journals

 

gabriela camacho

andrea villacorta

coming soon:

mónica niederheitmann