Beach Life: La vida al lado del mar

Actualizado: jul 27

El sueño de dejar la ajetreada vida de ciudad y cambiarla por la playa es uno que muchas hemos tenido y poder estar aquí viviendo junto a mis hijos le ha dado un nuevo sentido a nuestra vida. Las vistas, las actividades y el clima son increíbles, pero más que ser un paisaje o una vacación, la vida en la playa tiene varios beneficios para la salud, entre los cuales enumero algunos a continuación.



Respirar aire fresco

Alejarte de la ciudad significa estar expuesta a menores niveles de contaminación. La brisa del mar produce un tipo de aire que es más fácil de respirar, ayudando a tu cuerpo absorber mayores niveles de oxígeno. Esto, como consecuencia, ayuda a elevar los niveles de serotonina y reduce el estrés.

Oportunidades de relajación y meditación

Estar cerca del mar te brinda el escenario perfecto para estar más conectada contigo misma y enfocarte en mindfulness. Para hacer esto, puedes tomar una caminata sobre la playa, sintiendo la textura de la arena y el agua sobre tus pies. Siente como la brisa pega contra tu cuerpo y cómo se siente el calor del sol sobre piel. Utiliza este tiempo para relajarte y meditar, separándote momentáneamente de tus preocupaciones. También puedes practicar yoga o estiramientos con vista al océano.


Mejoras de sueño

Al relajar tu cuerpo y tu mente, descansarás mejor al momento de dormir. Iones en la brisa del mar y el rítmico sonido de las olas nos arrullan y ayudan a profundizar nuestro descanso. Cuando mejoramos nuestra calidad de sueño, incrementamos nuestra salud en general, ayudando a nuestra mente a deshacerse de estrés innecesario y pensamientos negativos. Además, podrás ver resultados en tu piel y tu rostro, ya que un sueño más profundo tiene beneficios rejuvenecedores.

Fortalecimiento del corazón (hipertensión, cardio)

Al reducir los niveles de estrés, nuestros corazones trabajan con menor esfuerzo, facilitando sus procesos y mejorando su rendimiento. Quienes padecen de hipertensión también sentirán una mejora, ya que la baja altitud nos pone bajo menor presión. De igual manera, ejercitarse es más fructífero al lado del mar, ya que la calidad de aire es mejor, permitiendo a nuestros cuerpos absorber oxígeno más puro. Caminar o correr sobre la arena también es un ejercicio más eficiente, ya que hará trabajar más a tu corazón y tonificar tus músculos.


Fortalecimiento del sistema inmunológico

Sin darnos cuenta, la vida al lado del mar nos relaja. Esto contribuye a mejoras en nuestro sistema inmunológico, cual en torno nos ayuda a combatir enfermedades y obstáculos de salud. De igual manera, plantas que crecen cerca del mar producen químicos beneficiosos a nuestra salud que elevan la cantidad de glóbulos blancos en nuestra sangre, preparándonos para la prevención de enfermedades.

Vive más feliz

El Dr. Wallace J. Nichols propuso el término “Blue Mind”. Este se refiere a los beneficios que vivir cerca del mar representan para las personas, y uno de los más destacados son los niveles incrementados de serotonina. Esto se traduce a felicidad incrementada. El mar y el agua tienen el efecto de naturalmente llenar el cerebro con dopamina, la hormona que nos hace sentir bien.



Además me gusta confiar en Parfois para artes, sombreros y más accesorios bonitos para completar mis looks para pasar un lindo en la playa.



52 vistas

ASK GABY

Suscríbete

Al suscribirte recibirás ofertas, promociones y contenido de interés. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Ir a los Journals

 

gabriela camacho

andrea villacorta

coming soon:

mónica niederheitmann